¿REALMENTE HAN CAMBIADO LAS AULAS?

En esta entrada quiero partir de esta pregunta y la respuesta- spoiler es SI. Absolutamente si. Quizás podamos volver como docentes a aquel colegio que disfrutamos cuando eramos niños, abrir esa puerta chirriante y encontrarnos con las mismas paredes antiguas y sin color, los techos viejos e , incluso, con alguna gotera, con aquellas ventanas de madera y envueltas en verjas que se distancian de las ventanas "climalit" actuales, o quizás, volvamos a pisar ese suelo de granito que nos devuelve a un pasado ya lejano.
Es cierto, la clase ha cambiado totalmente. Sin embargo, entramos nosotras y nosotros, docentes, sinónimo de clase, y traemos nuestra motivación, nuestra formación, en ocasiones nuestra experiencia, nuestras nuevas tecnologías bajo el brazo y dispuestos a dinamizar ese aula que ha observado tantas propuestas a lo largo de los años.
Estamos dispuestos a promover distintos agrupamientos, a introducir la pizarra digital, las tablets, aquellas aplicaciones que nos fascinan, a provocar ese WOW en nuestros alumnos y alumnas esperando ver ese ánimo alegre al entrar en ese aula.
Porque si, esa es nuestra aula, pero nosotros impartimos la clase.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PAPEL DEL ALUMNO Y EL PROFESOR DE ELE

REGALARTE TIEMPO